Jorge Lorenzo nació el 4 de mayo de 1987 en Palma de Mallorca. Su pasión por las motos era un hecho patente ya desde muy pequeño, y cuando mayor se hacía el niño, mas crecía su amor por el deporte de las dos ruedas. Tres años mas tarde, se subía por primera vez, sobre una moto preparada exclusivamente para disputar su primera carrera de minicross.
En 1993, con seis años, se estrena en una competición oficial y gana el Campeonato de Baleares. Su pasión solo le empujaba a subir, una y otra vez, sobre su moto para seguir sus entrenamientos de minicross, después en la modalidad de trial y mas tarde, sus inicios sobre asfalto. En 1997, Jorge Lorenzo ya había ganado ocho campeonatos autonómicos en las modalidades de motocross, trial y velocidad.
En 1998 conquista su primer título nacional, la Copa Aprilia de 50c. c., con cinco victorias y un tercer puesto sobre un total de seis carreras. Pero sólo tarda un año en dar el salto a la Copa Aprilia de 125c. c., donde la racha de victorias continúa y redondeándolo con el título.
En el 2000, con 13 años, tiene que pedir un permiso especial para participar en el Campeonato de España de velocidad. La Federación Española de Motociclismo se lo concede y sólo un año más tarde queda cuarto en la modalidad de 125cc estrenándose en el campeonato europeo de la misma cilindrada, quedando en el sexto puesto . Su victoria en Braga (Portugal) le convierte en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera del europeo.
Su edad le impide participar en las dos primeras carreras de 2002, Suzuka y Welkom, hasta que cumple la edad mínima exigida por la Federación Internacional de Motociclismo y el 5 de mayo de 2002, un día después de su cumpleaños, se convierte en el piloto más joven de la historia que disputa un mundial de motociclismo al debutar en el Gran Premio de Jerez, donde acaba en la 23ª posición.
Cuatro pruebas más tarde, en el Circuit de Catalunya, acabó 14º sumando sus dos primeros puntos con 15 años y 42 días, batiendo un récord de precocidad en el mundial.
El 20 de septiembre de 2003 Portugal vio cómo ?Giorgio? queda sexto y dos semanas mas tarde, en Brasil, se corona con su primera victoria en un Gran Premio del Campeonato del Mundo de 125cc.
Antes del final de la temporada 2004, ya había conseguido cuatro victorias y un total de nueve podios.
En la temporada 2005 da el salto a 250 c. c., logra su primera Pole en el GP de Italia y en carrera se apunta su primer podio al finalizar segundo. Fue durante la temporada 2005 cuando realiza el salto a la categoría del cuarto de litro de la mano del equipo FORTUNA HONDA finalizando 5º en el mundial.
La temporada 2006 no podía empezar de mejor manera para el mallorquín ya que, de la mano de FORTUNA APRILIA, dispondría de uno de los equipos mas competitivos del mundial. El español, conciente de la responsabilidad que ello suponía, pone todo su empeño y toda su garra a trabajar con la intención de no dejar escapar esta magnífica oportunidad.
Tras 15 Grandes Premios, mas de 110.000 km realizados en avión, 52 vuelos, que equivalen a unas 250 horas de vuelo, el niño que creció con una sola pasión, ha conseguido lo que muchos desean y solo unos pocos lo saborean. El título mundial ya es suyo tras la carrera valenciana, Felicidades Jorge!.
lunes, 1 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario